jueves, 13 de noviembre de 2014

Las pequeñas cosas

Y ahí estaba, un niño pequeño que se abraza a la vida de la mejor forma posible:jugando. Esta tarde le tocaba surcar los mares como un pirata aventurero que se bate con enemigos que cumplen con la misma condición que su espada y su barco: están hechos de imaginación. Sin embargo, mañana por la mañana ganará con su equipo la Copa de Europa. No se queda a la celebración, porque después de comer tiene que subirse a su avión y eliminar pilotos rivales. Y es que los fines de semana dan mucho de sí.

Ahora ya ha crecido. Últimamente toma mucho en consideración los consejos de sus amigos, y se ha dado cuenta de algo nuevo: las chichas ya no son tontas, sino que producen en él una extraña sensación: ahora necesita que le hagan caso, sobre todo ella, que precisamente...ni siquiera le mira.

¡Qué feliz, graduándose en eso que siempre soñó, en el atrio de su universidad! Y a los pocos días, una importante empresa le ofrece un gran puesto directivo...no cabe más felicidad.

O sí. Sí que se puede. A los pocos años de estrenar su despacho (y de casarse con su bella esposa) va cumplir uno de sus sueños más deseados: va a ser papá de una niña preciosa. Cuando se entere su madre...

Todas estas imágenes pasaron ante sus ojos mucho más rápido de lo que se tarda en leer estas líneas. Allí, tirado en un charco de la carretera, totalmente embarrado, le costó enfocar las caras que lo miraban. Acababa de lanzarse al suelo, sin querer, puesto que acababa de esquivar en el último suspiro a una furgoneta de reparto. Es curioso, pero en situaciones como esta parece barato mancharse el traje. Se palpó el cuerpo. Estaba entero...

Y, mientras unas lágrimas comenzaban a brotar de sus ojos, con el dolor íntimo que nadie puede escuchar, sino que resuena con fuerza en la cabeza de uno mismo, comprendió: hay cosas en la vida, las pequeñas cosas, los pequeños ratos...que son grandes al cambio cuando cruzan la frontera del hoy hacia el mañana. Y eso...no debe ser desperdiciado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario